¡Lleva una exposición CIDEVIDA-DAV a tu localidad!

El aborto es, entre otras cosas, un problema de ‘ignorancia‘.

Tenemos que ganar la batalla de la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte.

Para ello hemos preparado una Expo-Vida itinerante. Para que la puedas llevar a tu localidad y mostrar de una manera muy sencilla cómo y dónde empieza la vida y cuál es la terrible realidad del aborto.

¿Para qué sirve? ¿cómo hacerlo? ¿quién puede hacerlo?… tendrás muchas preguntas.

En esta página te contamos cómo puedes llevar una exposición Expo-Vida itinerante CIDEVIDA-DAV a tu localidad.

Pero si ya tienes claro que quieres organizar tú una exposición en tu localidad, haz click en el botón de la derecha, ‘Pincha aquí para organizar una exposición’.

elementosexpo- vistageneral1

 ¿Quieres organizar una exposición CIDEVIDA-DAV en tu barrio o en tu ciudad?

Pincha aquí para organizar una exposición

Para qué sirve la Exposición CIDEVIDA-DAV

Querida/o voluntario, querida/o amiga:

En Derecho a Vivir estamos convencidos de que la verdadera batalla contra el aborto y en favor de la vida, no es una cuestión legal. Es cultural.

Acabaremos, de verdad, con la aceptación social del aborto y, por lo tanto, con el aborto mismo, no cuando consigamos (que lo conseguiremos) una ley de ‘Aborto Cero’, sino cuando consigamos que el conjunto de la sociedad, rechace el aborto. Lo perciba y califique como lo que es: la muerte cruel y violenta de un ser humano.

Es exactamente lo mismo que ocurrió, por ejemplo, con la esclavitud. A partir de un determinado momento y gracias al esfuerzo (inicial) de unos pocos… la esclavitud fue vista con horror y desterrada en las sociedades civilizadas.

Tenemos pues por delante, una batalla cultural para hacer triunfar la cultura de la vida frente a la cultura de la muerte: el aborto.

La exposición itinerante CIDEVIDA-DAV es una herramienta muy poderosa para alcanzar ese fin.

Nuestros amigos de CIDEVIDA (Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana) crearon en 2010 un Museo de la Vida en Tordesillas. Y otro en Barcelona en 2012.

En su momento, desde Derecho a Vivir, hablamos con ellos y les pedimos permiso para usar parte de los contenidos de sus exposiciones (museo) y, con ellos, hacer una exposición itinerante que pudiéramos llevar a todos los rincones de España.

Esta exposición itinerante CIDEVIDA-DAV es el resultado de aquello.

Llevarla a tu localidad, promocionarla intensamente antes de que llegue y durante los días que la tengas contigo, exhibirla en el mejor sitio posible (o en varios) para que la vea mucha gente, es una oportunidad fantástica para promover la cultura de la vida que derrotará y erradicará el aborto de nuestra sociedad.

Ahora mismo disponemos de tres juegos completos de la exposición itinerante. Eso nos permite ponerla(s) a disposición de los voluntarios y amigos de CIDEVIDA y DAV (y cualquiera que nos la solicite, por supuesto), a la vez, en tres localidades de España.

Pronto, ojalá sea posible, contaremos con más unidades (juegos de exposiciones) lo que nos permitirá estar presentes y difundir la cultura de la vida con esta herramienta, en más sitios. Llegando a más gente.

Para eso, también, necesitamos tu ayuda; para que, entre todos, cuanto antes, acabemos con el aborto: la muerte cruel y violenta de un ser humano.

Porque no existe el derecho a matar: existe el derecho a vivir.

Un fuerte abrazo y muchas gracias por ayudar a difundir la cultura de la vida con esta exposición.

Pablo García
Coordinador Nacional de las Redes Locales de Voluntarios de Derecho a Vivir

  • Continúa leyendo

Preguntas frecuentes – FAQ

Si tienes cualquier duda sobre esto, puedes escribirnos a esta dirección de correo: hazteoir@hazteoir.org o usar el formulario de contacto que encontrarás en la página: http://expo-vida.org/donde-estamos/ (debajo del mapa)

¿En qué consiste la Exposición?

Es una exposición que cuenta, con elementos gráficos, la verdad científica sobre el desarrollo de la vida humana desde la fecundación hasta el nacimiento, así como la terrible realidad del aborto.

Puedes hacerte una buena idea visitando la página principal de esta Web: http://expo-vida.org/

¿Por qué se la llama 'itinerante'?

Porque es una exposición que ‘nace’ para recorrer toda España, permanentemente. Es fácilmente desmontable y transportable.

¿Es la misma que hay en Madrid, en la calle Zorilla, cerca del Congreso?

Sí, es básicamente la misma, aunque con las lógicas diferencias por ser ésta itinerante y la de calle Zorilla, fija.

¿Qué elementos componen la exposición?

La exposición está compuesta, básicamente, por una serie de paneles gráficos que muestran el desarrollo del niño en el vientre de su madre; un juego de elementos de ‘desarrollo fetal’ a escala real; una pantalla para proyección de imágenes y vídeos; dos mesas y algunos otros elementos complementarios.

Puedes ver cómo son, hacerte una idea, en esta galería de imágenes.

¿Tiene alguna relación con las exposiciones o museos de CIDEVIDA de Tordesillas y Barcelona?

Sí.

Nuestros amigos de CIDEVIDA ( Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana ) crearon en 2010 un Museo de la Vida en Tordesillas. Y otro en Barcelona en 2012.

En su momento, desde Derecho a Vivir, hablamos con ellos y les pedimos permiso para usar parte de los contenidos de sus exposiciones (museo) y, con ellos, hacer una exposición itinerante que pudiéramos llevar a todos los rincones de España.

Esta exposición itinerante CIDEVIDA-DAV es el resultado de aquello.

¿Va a llegar a mi localidad? ¿Cuándo? ¿Cómo me entero de las fechas...?

Bueno, para ‘asegurarte’ de que sí llega a tu localidad, lo mejor es que te animes a llevarla, solicitar organizarla en tu localidad, tú misma/o. 

http://expo-vida.org/organiza-expo-vida-en-tu-localidad/

En cualquier caso, la exposición (los tres juegos de que disponemos) estará viajando permanentemente por toda España.

Amigos y voluntarios de Derecho a Vivir se están encargando de solicitarla (para que llegue a tu localidad), de ‘recibirla’ y montarla.

A través de esta Web, de la Web de HazteOir.org, de correos electrónicos y de las redes sociales le daremos difusión a la ‘llegada’ de la exposición a tu localidad.

¿Puedo ‘pedir’ la exposición, solicitarla para tenerla y exhibirla en mi ciudad?

Sí.

Basta con que rellenes este formulario:

http://expo-vida.org/organiza-expo-vida-en-tu-localidad/

Nota: Ten en cuenta que, desde antes de empezar, ya tenemos muchos sitios y fechas comprometidos y hay lista de espera para recibir la exposición. Puede que tardemos algo poder enviártela.

Ahora mismo sólo disponemos de tres juegos de la exposición. En la medida que consigamos financiación para este proyecto, podremos ir incorporando más (juegos) y acortando los tiempos de espera.

¿Quién puede solicitar la exposición para tenerla en su ciudad? ¿hay que ser voluntario o delegado de Derecho a Vivir? ¿Y si ‘pertenezco’ a otra asociación pro vida (o a ninguna)?

Cualquiera.

No es necesario ser voluntaria/o o delegada/o de DAV para solicitar la exposición.

Todo aquel que pueda hacerse cargo de ella puede solicitar que se la enviemos.
Por supuesto, si eres de cualquier asociación pro vida (o aunque no seas de ninguna) y quieres tener la exposición en tu ciudad, estaremos encantados de enviártela.

Nota: Como es lógico, intentaremos coordinar todas las peticiones a través de nuestras Redes Locales de voluntarios, pero no es necesario ser voluntario de DAV para solicitar la exposición.

Puedes solicitar que te enviemos la exposición (encargarte de organizarla) para tu localidad, a través de este enlace:

http://expo-vida.org/organiza-expo-vida-en-tu-localidad/

¿Tiene algún costo solicitar la exposición? ¿Hay que pagar algo, aunque solo sean los gastos de envío?

NO.

Solicitar la exposición, tenerla en tu ciudad, no tiene ningún costo.

Te la enviamos a portes debidos (a cargo de HO-DAV) y tú la reenviarás (a la siguiente ciudad en la que se exhiba o de vuelta a nuestra sede en Madrid) por el medio que te indiquemos, sin costo ninguno para ti.

Nota: Si hay otros gastos asociados a la exposición (local, seguridad, difusión, etc., tendrás que hacerte cargo tú de ellos, no tenemos recursos suficientes para asumir esos otros gastos).

¿Cuánto tiempo puedo disponer de la exposición (para exhibirla) en mi localidad?

Lo hablamos…

En principio, lo normal es disponer de ella durante 7 o 15 días (aprox.)

Ten en cuenta que lo ideal es que la exposición esté abierta el mayor número de horas posible (durante los días que la tengas en tu localidad) para lo que deberás considerar si cuentas con ayuda suficiente (amigos, familiares, voluntarios…) para tenerla abierta esas horas durante todos esos días.

¿Cómo sabré cuándo podré disponer de la Exposición? (una vez que la haya solicitado)

Nos pondremos en contacto contigo para decirte si la fecha que has solicitado está disponible y para empezar a concretar los detalles.

¿Cómo me la enviaréis (los elementos de la exposición) y como os la devuelvo o la mando a otra ciudad?

Te la enviaremos por agencia, a la dirección que nos digas.

Lo más práctico generalmente, será que te lo enviemos todo directamente al lugar en el que vas a montar la exposición. Eso nos lo puedes concretar en el formulario de solicitud de la exposición.

Igualmente, por correo, te diremos la dirección a la que debes reenviarlo todo (a la siguiente ciudad en la que estará la expo o ‘de vuelta’ a la sede de HO) y la agencia a través de la que podrás hacerlo sin costo alguno para ti.

¿Dónde ‘puedo poner’ la exposición; qué tipo de local necesito? ¿Se puede montar al aire libre?

La exposición no está pensada para instalarla en un espacio al aire libre. Debe ser un local cerrado y cubierto. Por lo demás…

Donde quieras.

Necesitas un local… que puede ser: un salón parroquial, un salón de un hotel que te cedan o puedas alquilar a un precio razonable (por tu cuenta, no tenemos recursos para hacernos cargo de ese gasto); un local comercial; el Colegio de Médicos (o cualquier colegio profesional); la Facultad de… o algún salón del rectorado de la Universidad; una sala de un colegio que te cedan para esto durante unos días, tu oficina…

donde quieras.

Lo ideal, claro, sería un local a pie de calle, con escaparate(s), pero, lógicamente, cualquier sitio, que cumpla unos requisitos mínimos, es bueno.

Nota:
El local, debe ser completamente accesible al público (en el horario de visita fijado).
De noche y en los momentos en los que la exposición no esté abierta al público, ése local debe permanecer cerrado. Los elementos que componen la exposición son caros.

Entonces… ¿qué requisitos debe reunir el local?

Lo primero, como hemos dicho, tiene que ser un sitio al que pueda acceder libremente el público en general (durante el horario previsto).

El local debería tener, aproximadamente, como mínimo, unos 40-50 m2 disponibles para la exposición.

Debe poder cerrarse con llave por la noche (y/o quedar a cargo de algún responsable en el horario de no-acceso al público).

Por favor, mira con detenimiento los elementos que componen la exposición.

Nota: Dependiendo del tipo de local… y del número de voluntarios que puedan atenderla exposición, quizá puedas montarla en dos salas (algo más pequeñas) contiguas o muy próximas. En este caso probablemente haría falta un voluntario (atendiendo y vigilando la exposición) para cada una de las salas.

¿Es complicado el montaje de los elementos de la exposición? ¿Y el transporte?

No. El montaje es muy sencillo. Sólo necesitarás un destornillador…

En cuanto al transporte, cada elemento o grupo de elementos, va en su correspondiente bolsa de transporte. Toda la exposición desmontada debería caber en un coche medio (aunque quizá no quepa en él casi nada más… aparte del conductor).

Nota: En cualquier caso, en principio, lo previsto es que todo te llegue a través de agencia, directamente al local en el que se va a montar la exposición y tú lo reenvíes, desde ese local, igualmente por agencia, a su siguiente destino (otra ciudad).

¿Qué horario de acceso al público debe tener la exposición?

El que tú decidas.

Pero, por favor, asegúrate de que en el horario previsto (anunciado, publicado, difundido…) se pueda visitar la exposición.

Lógicamente cuanto más amplio sea el horario, más gente podrá visitar la exposición. Ten en cuenta que solo podrás disponer de ella durante unos días… (tiene que viajar a otra ciudad) y, por lo tanto, cuanto más amplio sea el horario de acceso, mejor.

Ten en cuenta que siempre, en todo momento, debes hacerte cargo de la exposición (que tiene una serie de elementos valiosos y caros…) por lo que a la hora de fijar el horario debes de tener en cuenta eso (la persona(s) que puede(n) estar presente(s) haciéndose cargo de la expo).

Nota: Como el número de días con que vas a poder contar con la exposición es muy limitado… te sugerimos que hagas todo lo posible (con tiempo) para tenerla llena, que la vea mucha gente, mientras dispones de ella.

Además de la difusión y promoción (toda la que puedas) general de la exposición, puedes organizar visitas concertadas de colegios, de asociaciones de todo tipo, a distintas horas… etc.

¿Puede entrar cualquiera, se cobra algo por la entrada?

Por supuesto puede entrar cualquiera. La entrada es libre y completamente gratuita.

NO. No se puede cobrar nada, en ningún caso, por la entrada.

Nota sobre los menores de edad: La entrada a la exposición de menores de edad, debe estar tutelada, en todo momento (deben ir acompañados) por su padres o familiares adultos y/o profesores (en el caso de las visitas de colegios).

Uno de los elementos de la exposición es una hucha.

La gente que visite la exposición puede hacer un donativo a través de esa hucha (con toda libertad, claro, si alguien no quiere o no puede hacerlo no pasa nada) para ayudar a cubrir todos los gastos y para, ojalá, reunir dinero para poder encargar más juegos de exposiciones, para que podamos tener más exposiciones itinerantes a la vez recorriendo España.

Si alguien quiere hacer un donativo también puede hacerlo mediante ingreso o transferencia a:

HazteOir.org. Paseo de la Habana, 200 28036 – Madrid
CCC: 2038 1898 10 6000304332 | IBAN: ES95 2038 1898 1060 00304332

¡Lleva la exposición CIDEVIDA-DAV a tu ciudad!

Pincha en el siguiente botón si quieres organizar la exposición en tu barrio o ciudad.

Pincha aquí para organizar una exposición